MONSTRUOS DE TRAPO Hechos por y para ti

Si tú puedes dibujarlo, ¡nosotros podemos hacerlo!

Haz que todos esos monstruos imaginarios cobren vida con el kit de diseño personalizado “Crea tu propio monstruo”. Nos hemos asociado con los talentosos diseñadores y artesanos de North American Bear Co. para ofrecerte esta extraordinaria oportunidad de diseñar tu propio monstruo, único en su especie.

La experiencia comienza cuando recibes el Kit de diseño “Diseña tu propio monstruo”, que incluye lápices de colores, papel y un cuestionario detallado. Con este kit no sólo creas el aspecto del monstruo, sino que también creas una historia sobre él y describes su personalidad.

Una vez que hayas completado el kit y lo hayas enviado, los diseñadores de North American Bear Co. reproducirán fielmente tu diseño en forma de monstruo de peluche, incluyendo una etiqueta colgante descriptiva que cuenta la historia de tu monstruo tal y como lo has descrito y te identifica como creador.

Nota:
La obra de arte que envíe debe ser una creación exclusiva suya. No podemos aceptar copias de monstruos, juguetes, muñecos de peluche, personajes o marcas ya existentes. A partir de tu obra de arte original, tu monstruo será un peluche bidimensional suave y abrazable de aproximadamente 20 pulgadas de alto.

DEVENDRA BANHART VS. COCOROSIE

Dos conciertos obligados en dos noches consecutivas: los efluvios folk y neohippies de Devendra Banhart y los desvaríos operísticos hiphoperos de las hermanitas Cassidy. Menuda pandilla de excéntricos, aunque en eso las CocoRosie ganan por goleada. Esas pintas, por favor. El suyo fue un concierto sold out que llevó a los presentes a una especie de éxtasis colectivo.

El jueves 22 en el Apolo, tan solo unos minutos antes de que Devendra y su banda saltaran al escenario para presentar el gran “Smokey rolls down thunder canyon”, un olor a incienso comenzó a inundar la sala, no podía ser de otra manera. Quienes estuvieron hace un par de años en La Paloma notaron un par de diferencias. En esta ocasión a Banhart se le notaba más relajado y divertido, y además esta vez sí que habló en castellano. Y vaya si habló, no paró de contar historias, que si el nombre de su banda, que sus viajes, que qué canción queríamos escuchar… Y una vez más hizo feliz a alguien dándole la oportunidad de tocar un tema con su guitarra. Devendra nos enamoró con “At the hope”, nos hizo bailar con “Carmencita”, reír con “Samba vexillographica”, nos dejó boquiabiertos con “Seahorse” y volvió loco al personal con esa versión de “Chinese children” y “I feel just like a child”.

Al siguiente día le llegaba el turno a las hermanísimas indie por exelencia. CocoRosie dieron un show sencillo, a veces bello y a veces divertido en el que dieron un repaso a sus tres discos, pero sobre todo defendieron su muy criticado último trabajo “The adventures of Ghosthorse and Stillborn” que en directo suena sensacional. Aunque muchos nos quedamos con los sonidos más tiernos en temas mágicos como “Terrible angels”, “Not for sale” y “Beautiful boyz”, que aunque no contaba con la impresionante voz de Anthony sonaba que te derretía el alma.

PRIMERA FIESTA GLOBO Suecia meets México

El verano se acaba y Barcelona parece que se anima. El sábado pasado en el Naumon, el barco de La Fura dels Baus anclado frente al Imax, se celebró la primera fiesta Globo. Un proyecto que promete intercambios musicales entre Barcelona y diferentes países.

Suecia fue el primer país invitado con actuaciones de reSet Sakrecoer, Slagsmälsklubben y Smüd. Pero en pleno Día de la Independencia de México se coló también en el cartel un freaky de cuidado, Silverio. Para pasmo de algunos de los suecos que había por allí, cabría decir. Miembro del colectivo Nuevos Ricos, este pirado de Chimpancingo puso el local patas arriba con su electro-surf-hard-rock que caldeó el ambiente hasta temperaturas insoportables. Por lo demás muy buen rollo, buena música, pintas chulas y bebida barata, que siempre es de agradecer. La próxima cita, el sábado que viene. Esta vez con bandas francesas, Cmidi y Eat_Rabbit entre otras.

Pablo Pérez Sanmartín

Pablo Pérez Sanmartín (Pontevedra, 1980) es licenciado en Bellas Artes y no exageramos si decimos que es uno de los artistas jóvenes más consolidados en su campo y que, sin duda, será un nombre conocido dentro de unos años.

Ahora es el momento de descubrirle si no le has visto en Fresh, Mallorca, Vigo, Fast Gallery o La Noche en Blanco. Con su pop potente y rabioso (en el sentido más amplio y contemporáneo de la palabra), llega a Kultura Urbana con una entrevista -‘De A a B’, teléfono a lo Warhol- que no te puedes perder.

La primera exposición verificada de Pablo Pérez Sanmartín fue Ivan Prieto en el Espacio 48 de Santiago de Compostela en 2006. Su exposición más reciente fue Agotados De Esperar El Fin en La Fresh Gallery de Madrid en 2012.

La obra de Pablo Pérez Sanmartín se expone principalmente en España, pero también ha realizado exposiciones en Estados Unidos. Pérez Sanmartín ha realizado al menos dos exposiciones individuales y seis colectivas en los últimos seis años. (Para más información, véase su biografía). Una exposición destacada fue Engánchate en el Centre d’Art la Panera de Lleida en 2010.

Otras exposiciones destacadas fueron en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (CBA) en Madrid y Blue Star Contemporary en San Antonio, TX. Pablo Pérez Sanmartín ha expuesto con Carles Congost y Diana Larrea.

Figura entre los 1.000.000 mejores artistas del mundo y entre los 10.000 mejores artistas de España. La mejor clasificación de Pérez Sanmartín se produjo en 2011. Para una ilustración completa de la carrera del artista desde 2006, véase el gráfico de carrera en la página Tendencias.

Ver más:

  • Espacio 48
  • Centre d’Art la Panera
  • Blue Star Contemporary
  • Carles Congost
  • Diana Larrea
  • Antonio Ortega

Faro de Vigo

Faro de Vigo es un periódico regional de información general con sede en Vigo (Galicia). Fundado en 1853, es el periódico más antiguo de España. Actualmente pertenece al grupo Prensa Ibérica.23 Nació con el objetivo de superar el tradicional aislamiento del sur de Galicia.4

Su historia
Faro de Vigo se imprimió por primera vez el 3 de noviembre de 1853 en el taller tipográfico de su fundador, Ángel de Lema y Marina, en la calle de la Oliva de Vigo, con la idea de defender los intereses de Galicia en general y los de su ciudad natal en particular.5 Inicialmente se publicaba dos veces por semana. Se publicó inicialmente dos veces por semana, luego tres veces por semana a partir del 1 de junio de 1875 y diariamente a partir del 7 de julio de 1879.6 Durante los primeros años de su publicación, su principal función fue la de servir de mecanismo de presión para movilizar a las autoridades competentes y hacerlas actuar con el fin de superar el aislamiento en el que se encontraba el sur de Galicia. Éste fue finalmente superado con la construcción de la infraestructura ferroviaria y la posterior inauguración de la línea Vigo-Orense en marzo de 1881.7 No obstante, ésta fue sólo una de las muchas campañas que este periódico llevó a cabo en favor del progreso y la modernización de su territorio.8

En 1986, Faro de Vigo fue adquirido por Editorial Prensa Ibérica, presidida por Francisco Javier Moll de Miguel,9 un grupo mediático que en la actualidad posee dieciséis cabeceras distribuidas por la mayor parte de España.10 En 2003, Faro celebró su 150 aniversario en presencia del Rey Juan Carlos I.11 En 2013, Faro celebró su 160 aniversario como un “esfuerzo colectivo”.12

EL GADGET DE LA SEMANA. Organizador de CDs con reconocimiento de voz. El valor de las cosas

Recordando a los célebres anuncios de Mastercard diremos que este organizador de CDs cuesta poco más de 35 euros. Pero la cara que va a poner tu amigo a la que digas “Icky thump” y el organizador vaya directamente hacia donde colocaste el disco de los Stripes, no tiene precio. Aunque al ver que solo tiene espacio para 20 CDs ya es para pensarselo.

La Chica y El Robot

También hay un par de combates contra jefes en el juego, ambos igual de terribles. Ambos jefes requieren usar a los personajes de formas que no son nada divertidas. En el primero tienes que atraer a la ya mencionada Reina Robot Malvada a la trayectoria de un cañón para dispararle, lo que la inhabilita a ella y a su Caballero Robot Malvado para que puedas golpearle unas cuantas veces.

Es frustrante, ya que la Reina se mueve más rápido que el propio cañón y la sincronización necesaria para golpearla es tan precisa que resulta dolorosa. En el segundo jefe, la Reina envía enjambres de enemigos totalmente invencibles contra Robot que, si se acercan a él, lo matan al instante. Es otro obstáculo frustrante, que no está diseñado para divertir, sino para hacer perder el tiempo. Curiosamente, el jefe final concluye el juego con un cliffhanger que me ha hecho reír, porque no me imagino a nadie queriendo continuar la historia de ninguna manera.

El juego también es un desastre en cuanto a gráficos y sonido. Desde el punto de vista del diseño, todo en el juego carece de sentido. Hay partes del castillo que flotan sin ton ni son. Todo el juego está rodeado de una extraña niebla azul que no le confiere un aire de otro mundo, sino que lo hace parecer inacabado. Las escenas son terribles, y cada corte de cámara va acompañado de un rápido destello gris sin motivo aparente. El diseño de sonido es igual de irregular.

Si luego dispara una flecha, siempre se oirá un ruido ensordecedor que siempre sonará como si estuviera justo encima de ti, aunque aciertes en un blanco lejano. La banda sonora no está mal, pero el volumen tiende a fluctuar de forma salvaje, con algunas pistas mucho más altas de lo necesario.