• Arte •

Un arte de hoy para hoy, volviendo a Thierry Geoffroy

Alberto García del Castillo

"It is an exhibition space where artists comment on the emergencies today, today the present day, today before it is too late"

El artista francés asentado en Dinamarca Thierry Geoffroy vuelve a reclamar nuestra atención, esta vez desde el Herning Museum of Contemporary Art, que organiza la Biennale Socle du Monde donde participa este artista, conocido también como The Colonel.

Para su último trabajo, 'In Advance Of The Broken Arm', Geoffroy vuelve a trabajar sobre la inmigración -como fue el caso de su 'Penetration Space' en Manifesta 8, donde invitaba a artistas norteafricanos a utilizar la sala de exposición que le había sido reservada- presentando la instalación 'Merde de cheval royal', en un guiño a la pieza 'Mierda de artista' de Piero Manzoni. En este caso, una vitrina muestra latas de conserva repletas de "mierda de caballos de la realeza", que fue recolectada por los cinco inmigrantes participantes en este "espacio de penetración" para "evitar que la gente pudiera tropezar con ellas" tras el paso de la caballería por las calles. Estos cinco inmigrantes también han sido invitados a penetrar el espacio de Geoffroy, permitiéndoles intervenir de forma directa sobre la muestra de la Biennale Socle du Monde.

Una vez más necesitaremos recurrir a su concepto de 'Emergency Room' (Habitación de emergencia) para enmarcar 'In Advance Of The Broken Arm'. Considerando al artista como un termómetro de las disfunciones sociales, Geffroy se opone a la lentitud de los procesos institucionales necesarios para que las creaciones de éstos puedan ser mostradas; por ello, él ofrece un espacio donde los artistas pueden reaccionar día a día, un lugar donde lo expuesto cambia cada jornada dejando paso a lo nuevo del mañana y quedando archivado en un 'Delay Museum' (Museo de lo atrasado).

Tras el intenso trabajo de Geoffroy con las televisiones, en sus últimas propuestas nos insta a una participación proactiva en sus trabajos a través de redes sociales, que satura de informaciones, volviendo de nuevo a su discurso extremadamente directo en el arte. La suya es una propuesta de arte de hoy para hoy en un discurso de intervención directa en la sociedad, sin dejar de lado un humor algo socarrón y amables excentricidades.

 

<— Anterior Página 68 de 95 en Arte Siguente —>
<— Anterior Página 104 de 344 en KulturaUrbana Siguente —>

Comentarios


Nadie ha comentado en esta página aún.

Introduzca su comentario

<— Anterior Página 68 de 95 en Arte Siguente —>
<— Anterior Página 104 de 344 en KulturaUrbana Siguente —>