• Arte •

Thierry Geoffroy o cómo sacar partido a un medio de masas

Gema Fernández-Blanco Martín

Thierry Geoffroy, artista multidisplinar presentará en la Bienal de Arte Europea Manifesta 8, en la región de Murcia, un nuevo episodio de sus famosos reportajes para la televisión danesa.

Thierry Geoffroy, también conocido como "el Coronel", se encuentra ahora en Murcia, rodando e investigando la realidad actual sobre el diálogo existente entre Europa y el norte de África.

El artista franco-danés es famoso por utilizar como formato la televisión, decantándose por este medio desde 1986 debido a su amplitud y uso, teniendo en cuenta que mucha más gente consume televisión que visita museos o galerías.

En este caso, además de participar en Manifesta 8 con el reportaje, contará con dos salas en la prisión de San Antón, cerrada como penitenciaría, y que abre sus puertas al público por primera vez desde 1935, cuando fue construida. Ambas dos estancias son celdas americanas, cuyo nombre viene dado por los barrotes que éstas poseen.

Una de esas salas es 'Penetration room', habitación que pretende ser plataforma y lugar de exposición para artistas no invitados a Manifesta 8 del norte de África contribuyendo en la mejora de diálogo que la bienal propone. Con esto Thierry muestra su implicación en las relaciones, su énfasis por todo aquello denominado social, y la importancia de la cultura compartida, más allá de prejuicios y masas, dejando a un lado el elitismo artístico, acercándose a la realidad social con mucho arte, tal como muestran sus reportajes televisivos, siempre con toques de humor , su disfraz de Colombo bien lo demuestra, pero buscando esa crítica social y necesidad de cambio que tanto le gusta y tan bien hace.

La otra celda americana que podremos visitar mostrará todo el proceso que en estos días el Coronel graba en la Región.

Khaled Ramadán y Alfredo Cramerotti son los comisarios, dentro del colectivo curatorial Chamber of Public Secrets (CPS), encargados de esta selección de Manifesta 8, la cual abrirá sus puertas a prensa el 7 y 8 de octubre y el 9 de octubre para el resto de público.

Una bienal imprescindible llena de filantropía en los tiempos egoístas que corren. Una bienal que podrás seguir en Kultura Urbana.

 

<— Anterior Página 54 de 94 en Arte Siguente —>
<— Anterior Página 127 de 339 en KulturaUrbana Siguente —>

Comentarios


Nadie ha comentado en esta página aún.

Introduzca su comentario

<— Anterior Página 54 de 94 en Arte Siguente —>
<— Anterior Página 127 de 339 en KulturaUrbana Siguente —>