¿Te imaginas a James Stewart con un brazalete para el tobillo, cual Lindsay o Paris? Pues no lo necesitas, porque Shia LaBeouf es un sustituto más que convincente en este cuasi-remake de “La ventana indiscreta” para la era YouTube.
Dejemos una cosa clara desde el principio: el director D.J. Caruso no es Alfred Hitchcock, ni tampoco pretende serlo. Es posible que los puristas se lleven las manos a la cabeza cuando descubran que esta nueva versión del clásico de 1954 está llena de referencias a los videojuegos y frases como “¡La Operación Estúpida está oficialmente acabada!”, pero el resto encontrará en “Disturbia” un buen puñado de razones para pasárselo en grande. La primera, y fundamental, es Shia LaBeouf: el Tom Hanks de la próxima generación vuelve a contar con su padrino Spielberg en la producción, lo que hace casi inevitables las comparaciones con clásicos de la Amblin (o con la más reciente “Monster house”). El protagonista de “Transformers” borda su papel de adolescente postrado en una simbólica silla de ruedas, que adquiere la forma de arresto domiciliario y se hace aún peor cuando su madre viuda (Carrie-Anne Moss) le cancela su suscripción a Xbox Live. El resto es fácil de imaginar: unos prismáticos, una cámara de vídeo, una chica dulce, un amigo gracioso y un siniestro vecino (David Morse) con tendencias homicidas.
El voyeurismo extremo de “La ventana indiscreta” encaja a la perfección en un universo adolescente cada vez más dominado por YouTube, los vídeos grabados con teléfono móvil y demás invasiones de la privacidad de buen rollo: en ese sentido, estamos ante una película más inteligente de lo que aparenta. Es posible que pierda pie en su último tramo, pero el carisma de LaBeouf y los pequeños detalles (por ejemplo, el libro que la vecinita de al lado lee en su tejado) hacen de “Disturbia” algo más que un buen placer culpable.




Septiembre 26th, 2007 - 7:11
hablas de LaBeouf, y no de la chica? imperdonable… seguramente en el futuro sera el nuevo Tom Hanks, pero ahora mismo le falta bastante!!
La peli, curiosa, aunque parece que al final se quedaron sin metraje, y tuvieron que hacer un final a marchas forzadas!!
Octubre 4th, 2007 - 14:23
donde puedo ncontrar fotos o informacion sobre l amigo coreano
de Shia LaBeouf n Disturbia?
si alguien lo sabe q m lo diga xfavoor